Ignacio Alabart (A Coruña, 1996) es todo un coleccionista de títulos. Ya lo ha ganado todo con el Barça „menos la CERS„ y con la selección busca su segundo Mundial en su palmarés, donde también figura un Europeo.

¿Con una fase de grupos tan exigente no hay lugar para la relajación?

Nos ha tocado un grupo durísimo. Las tres selecciones „Francia, Italia y Angola„ son muy fuertes y no habrá ningún partido fácil. Francia en el Europeo ya nos lo complicó mucho.. Angola tiene jugadores de mucha calidad. Y a Italia nunca hay que descartarla. Todo lo que no sea salir al cien por cien en cada partido nos puedo suponer un susto muy grande. El objetivo es ser primeros de grupo para tener un cruce de cuartos más asequible entre comillas. Y para conseguirlo tenemos que hacer una fase previa prácticamente perfecta.

¿España es favorita?

Yo creo que sí, somos los vigentes campeones del mundo y de Europa, nos lo hemos ganado a pulso. Pero hay grandes selecciones como Portugal y Argentina que esperan quitarnos el trono.

Hace dos años en China no tenían la presión, pero ahora sí.

Este proyecto se hizo con el objetivo de llegar con un grupo fuerte a Barcelona. En China no éramos favoritos pero ganamos. Y ahora el objetivo es ser campeones.

¿Es un grupo consolidado?

Llevamos tres años trabajando juntos. Este año solo se incorporó Toni Pérez y la verdad es que se acopló súper bien. Es un placer que esté con nosotros.

¿Ya tiene más títulos que su padre?

Estamos empatados a un Mundial y ojalá le puede superar. Para mí es un orgullo seguir compitiendo por títulos.