Segunda prueba superada para la selección española de hockey sobre patines, que ya tiene asegurada su presencia en los cuartos de final de los World Roller Games, que se están disputando en Barcelona, y prácticamente garantizado el pase como primera de grupo. El duelo contra Chile seguramente decidiría esa plaza. Y se demostró sobre la pista que se enfrentaban dos de los equipos más en forma. España, con poco protagonismo esta vez de la coruñesa María Sanjurjo, tuvo que pelear para superar a las sudamericanas y solo un gol a cinco minutos del final decantó el encuentro a su favor.

Se adelantó Chile por medio de un tanto de Francisca Donoso. Además, aguantó bien gracias a las intervenciones de su portera, Fernanda Hidalgo. Berta Busquets, en un rechace dentro del área, empató y María Díez, con un disparo a la escuadra, puso por delante a España antes del descanso. Macarena Ramos volvió a meter a Chile en el partido. La igualdad era máxima y la rompió otra genialidad de María Díez, que anotó su cuarto gol en lo que va de campeonato y dio el triunfo a las de Ricardo Ares.

En la jornada de hoy, la selección femenina cerrará la fase de grupos contra Francia (18.00 horas) con el que se jugará el liderato del grupo „le vale un empate„ mientras que los chicos, que en el debut se impusieron a Francia, se enfrentarán a Italia (22.00 horas) en el que es, a priori, el partido más difícil de esta primera fase que terminarán mañana contra Angola (20.00 horas).