Carlos Martínez (A Coruña, 1996) se queda en la familia naranja, tal y como informó ayer el Leyma Coruña en un comunicado. El joven coruñés renovó su contrato en el club coruñés para una nueva temporada, que será su cuarta en la LEB Oro. "Desde el principio quería quedarme en el club. Era mi ilusión, y sabía que era un proyecto ambicioso", asegura el alero. "Este es un equipo en el que estoy muy cómodo, y se podría decir que me siento realmente en casa. Independientemente de que soy lo más profesional posible allá dónde juego, aquí siento una implicación emocional muy grande", explicó Martínez sobre su decisión de permanecer en el equipo ahora dirigido por Sergio García.

Considerado una joven promesa del baloncesto, se estrenó profesionalmente en el Baskonia a los 14 años, el equipo con el que debutó tanto en la liga ACB como en la Euroliga a los 16 y a los 18 años respectivamente. Tras su paso por el Oviedo y el Clavijo de Logroño, en 2018 regresó al Leyma Coruña, su primer equipo.

Su primera temporada resultó complicada: Carlos Martínez sufrió una importante lesión que lo mantuvo de baja alrededor de diez semanas y el equipo, después de muchos problemas, logró la permanencia en LEB Oro, siendo duodécimo, pero se quedó sin el objetivo del play off de ascenso. Sin embargo, el jugador ha optado por renovar, y afirma que estar en el club es estar sentirse como en casa.

Para el nuevo curso, el coruñés espera poder rendir al cien por cien y explotar todas sus cualidades. "Creo que mi papel como jugador podría definirse como polivalente", se describe. "Puedo echar el balón al suelo y asistir en el rebote. Puedo ayudar en el tiro exterior. Puedo penetrar. También me gusta defender", continúa enumerando sus habilidades. "Mi función en el equipo responde a lo que el entrenador me pida" concluye la lista.

Martínez reitera que está a disposición del técnico para alcanzar las metas fijadas: "Esta temporada nos proponemos objetivos más reales, como la salvación. Poco a poco tenemos que ir mejorando nuestro juego y la compenetración entre los jugadores, el equipo técnico y el nuevo entrenador. Así podemos llegar a proponernos metas mayores".

La plantilla se despidió a final de la pasada temporada de Gustavo Aranzana y ahora da la bienvenida a un nuevo entrenador, Sergio García. "Lo conocí personalmente hace poco, aunque todo lo que me habían dicho de él era positivo", declara y añade: "La conversación que hemos tenido ha sido muy positiva y muy sincera. Estoy con él a muerte".

La familia naranja

La renovación del coruñés se confirmó ayer en un comunicado del club tan solo tres días después de que el Leyma Coruña haya lanzado su nueva campaña de abonados bajo el lema E ti de quen ves sendo? La respuesta a la pregunta corresponde a la afición, que debe contestar: "De la familia naranja".

El coruñés no es el único integrante de Leyma Coruña que ha decidido permanecer en dicha familia. Hasta el momento se hicieron públicas las renovaciones del base caboverdiano Jeff Xavier, del ala pívot bosnio Mirza Bulic, considerado el mejor jugador de la temporada pasada, y del base lucense Pablo Ferreiro Costas. Los cuatro han decidido continuar en el equipo un año más. Además, el club contará con las incorporaciones del base Gaizka Maiza, el pívot Abdou Thiam y el alero Mathieu Kamba.