Las ausencias de Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez se unen a la ya conocida de Pau Gasol en la selección española de baloncesto que disputará el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto, según la prelista de 16 convocados que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, anunció ayer en la sede de la FEB.

En el lado positivo, se confirmó la participación de los NBA Ricky Rubio, Marc Gasol y los hermanos Juancho y Willy Hernangómez, así como de los madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández, que vuelven después de perderse el último torneo internacional, el Eurobasket de 2017.

En la lista aparecen nueve jugadores de los que en los dos últimos años han participado en las ventanas de clasificación para el Mundial. España iniciará la concentración el próximo 24 julio en Madrid.

La preselección completa es la formada por Ricky Rubio (Phoenix Suns), Sergio Llull (Madrid), Pau Ribas (Barça) y Quino Colom en el puesto de base; por los exteriores Rudy Fernández (Madrid), Jaime Fernández (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Pablo Aguilar (Pallacanestro Reggiana), Javier Beirán y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria) y Joan Sastre (Valencia Basket) mientras que en la pintura figuran Marc Gasol (Toronto Raptors), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Pierre Oriola (Barça) e Ilimane Diop (Baskonia).