El belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) ganó ayer la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles sobre 160,5 kilómetros, al ser el más fuerte en una escapada formada casi de inicio y superar a un Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) que se pone nuevo líder de la carrera, pese al esfuerzo de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Teuns se llevó la etapa, Ciccone el liderato pese a no poder con el belga en la durísima rampa en gravilla de hasta el 24% de pendiente máxima. Un auténtico muro que fue un espectáculo y que a buen seguro habrá dejado contentos a los organizadores de un Tour que ha empezado siendo mucho más trepidante.

La fuga tuvo el beneplácito del pelotón, que cuando quiso poner marcha de persecución vio que no llegaban a tiempo. Aun así, la lucha particular de Alaphilippe por retener el amarillo, o los intentos del Movistar Team con Mikel Landa de romper la carrera en la primera semana, pusieron emoción atrás e incertidumbre arriba.

No peligró la etapa para la fuga, donde Teuns, que logra la décima victoria de su carrera, y Ciccone, que fue decimosexto en el pasado Giro de Italia y que como el belga debuta en el Tour de Francia, dejaron atrás a Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert) y previamente al líder de la montaña, Tim Wellens (Lotto Soudal).

El otro hombre destacado fue el vigente campeón de la ronda gala, el galés Geraint Thomas (Team Ineos), que fue el mejor entre los candidatos al triunfo. Dejó que Alaphilippe atacara, en su particular lucha con Ciccone por el liderato que finalmente dejó al italiano líder con 6 segundos de margen.

Thomas atacó poco después del galo y ya es quinto a 49 segundos del amarillo. Pilló con el pie cambiado al resto, sacando 2 segundos a Thibaut Pinot, 7 a Nairo Quintana y Emanuel Buchmann, y 9 a Jakob Fuglsang, Mikel Landa, Richie Porte y al propio Bernal.