14 de julio de 2019
14.07.2019
Fútbol

El Barça arranca con tres novedades

Neto, De Jong y Griezmann, caras nuevas en la vuelta a los entrenamientos Los internacionales que disputaron la Copa América tienen vacaciones hasta agosto

13.07.2019 | 22:53
De Jong, junto a Bartomeu, el día de su presentación como nuevo jugador del Barcelona.

El Barcelona inicia hoy la pretemporada 2019-2020, con tres caras nuevas: las del portero brasileño Norberto Murara Neto, el centrocampista holandés Frenkie de Jong y el delantero francés Antoine Griezmann, el último en incorporarse a la disciplina culé. Aunque ninguno de los tres está citado mañana para pasar las habituales pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, porque ya que se sometieron al preceptivo reconocimiento antes de cerrar su fichaje.

Los futbolistas a los que se espera son: el portero Marc-André ter Stengen; los defensas Nelson Semedo, Jean-Claire Todibo, Gerad Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Clement Lenglet y Sergi Roberto; los centrocampista Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Rafinha Alcántara y Carles Aleñá; y los delanteros Malcomo Felipe de Oliveira y Ousmane Dembélé. Además, el técnico, Ernesto Valverde, llamó a los jugadores del filial Iñaki Peña, Oriol Busquets, Riqui Puig, Álex Collado y Carles Pérez.

No estarán, además de Neto, De Jong y Griezmann, los internacionales azulgranas que disputaron la Copa América „el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y los brasileño Philippe Coutinho y Arthur Melo„, que seguirán de vacaciones hasta principios de agosto. A partir de mañana, todo los futbolistas disponibles del primer equipo, más los cinco del Barcelona B, comenzarán a hacer trabajo de campo en las instalaciones de Sant Joan Despí. No será la primera sesión para los franceses Jean-Clarie Todibo y Ousmane Dembélé, pues ambos adelantaron su vuelta al trabajo y empezaron esta misma semana los entrenamientos.

Salvo sorpresa de última hora -la vuelta de Neymar sigue siendo un posibilidad, y aun no está totalmente descartada. La plantilla está prácticamente confeccionada, a la espera de cerrar el capítulo de bajas. La última podría ser la de Rafinha si se concreta el interés del Valencia. Las otras son las de Cillessen (Valencia), André Gomes (Everton), Paco Alcácer (Borussia Dortmund), Cardona (Osasuna), Denis Suárez (Celta) y Cucurella (Eibar).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados