El francés Antoine Griezmann aseguró, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, que "si hay que pedir perdón" al aficionado azulgrana por el documental La decisión, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará "en el campo".

En su primera comparecencia como nuevo futbolista azulgrana, el delantero galo tuvo palabras de agradecimiento hacia su exequipo, desveló que el año pasado decidió seguir en Madrid por cuestiones familiares y se rindió ante el argentino Lionel Messi, al que calificó como el "LeBron James del fútbol".

Griezmann, que lucirá el número 17 porque el 7 ya lo tiene adjudicado el brasileño Philippe Coutinho, compareció acompañado en el Camp Nou por el presidente Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico Eric Abidal.

En el plano deportivo, Griezmann llega al Camp Nou con la intención de "dar profundidad, juego a un toque, asistencias, goles y alegría" y se ha puesto como objetivo ganar la Liga de Campeones y LaLiga Santander. "He hablado un poco con Valverde, pero entraremos en los temas tácticos", añadió sobre sus primeros contactos con el técnico.