La selección española de natación artística se hizo ayer con la medalla de bronce en la prueba del highlight durante el Campeonato del Mundo de Gwangju, bailando al ritmo del Thunderstruck de AC/DC.

Las nadadoras impresionaron al público y a los jueces con sus golpes eléctricos, y alcanzaron durante un efímero momento el primer puesto con 91.1333 puntos. Sin embargo, fueron superadas por seis décimas por Italia, que entró en el segundo puesto, y por Ucrania, que se llevó el oro con 94.5000 puntos.

Ona Carbonell (Barcelona, 1990), segunda en la preliminar del solo libre, aspirará mañana a conseguir la tercera medalla para España en Corea. La joven catalana ganó la plata en la rutina del solo técnico con su Mandela, quedando por detrás de la rusa Svetlana Romashina en la fase preliminar del solo libre. La rusa alcanzó los 96.4667 puntos, mientras que Carbonell, con 93.8333, tiene margen suficiente sobre la tercera, Yukiko Inui.

Teniendo en cuenta esta diferencia respecto a la japonesa, y que parece imposible arrebatarle el oro a Romashina, Ona es clara candidata a la plata.