El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que vuelve a Larín desde mañana hasta el domingo, celebró su primera edición en el verano del año 2000, inmediatamente después de la apertura del centro de Casas Novas. Desde un principio contó con una buena acogida por parte de los jinetes, del público, de los patrocinadores y de los responsables federativos, lo que animó a los organizadores a continuar con su celebración con dos citas anuales: una indoor y otra outdoor. El éxito fue tal que a partir de 2002 fue necesario ampliar las instalaciones del recinto, que a día de hoy cuenta con dos pistas exteriores, dos picaderos cubiertos, una manga de galope y más de 230 boxes de máximo nivel.

Jinetes olímpicos de la talla del alemán Ludger Beerbaum, el francés Michel Robert, el holandés Gerco Schröder y la americana Laura Kraut son sólo algunos de los grandes jinetes que figuran en el palmarés de ganadores del Gran Premio del CSI de Casas Novas. Ellos y muchas otras estrellas de la hípica internacional han conseguido emocionar al público coruñés durante las pasadas ediciones del concurso.

El centro cuenta con una escuela de equitación para promover el deporte entre los más pequeños, y organiza una Liga Territorial para jinetes jóvenes, dando la oportunidad de competir a deportistas gallegos, asturianos y de otras regiones cercanas.