El Consejo de Administración del Básquet Coruña otorgó el pasado 5 de julio la escritura pública de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), una vez finalizada la segunda fase de suscripción de capital social de 60.000 euros por socios que lo eran a 23 de octubre de 2018.

A continuación, el pasado día 12 se presentó en el CSD la mencionada escritura para su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas, paso previo para poder inscribir la nueva SAD en el Registro Mercantil. El CSD dispone de un plazo de hasta 3 meses para realizar la inscripción, aunque desde el club se estima que el período se puede acortar.

A continuación se convocará la Junta General Extraordinaria para la elección del Consejo de Administración y, en caso de ser elegidos los actuales miembros, someter a aprobación una ampliación de capital para intentar alcanzar la cifra exigida para participar en la ACB, tal y como se comunicó a los socios en la asamblea del 24 de octubre de 2018, que fue aprobado por unanimidad.