22 de julio de 2019
22.07.2019
Hípica

Guy Williams triunfa en Casas Novas

El jinete británico conquista el galardón más importante en la clausura del concurso hípico El gallego Jacobo Fontán logra el Gran Premio Prosegur

21.07.2019 | 23:02

El palmarés de vencedores en Casas Novas cuenta desde ayer con un nuevo país, Gran Bretaña, gracias a un brillante Guy Williams, que se hizo con el mayor galardón del fin de semana en la jornada de clausura del CSI de Casas Novas: el Gran Premio CaixaBank, dotado con más de 30.000 euros. Había que estar muy fuerte para soportar la presión de salir el último a saltar obstáculos de 1,60 metros. Sobre todo, cuando los dos anteriores participantes, los franceses Julien Epaillard y Alexandra Paillot, habían recortado progresivamente los tiempos: 44,60 el primero y 44,05 la segunda. Pero Williams venía fuerte, con un Rouge de Ravel que ya le ha dado más de una alegría. Sin ir más lejos, en A Coruña, el Trofeo Eurostars de 1,50 metros del viernes. Su excelente momento de forma quedó plasmado en un recorrido impoluto, solo al alcance de los grandes de la hípica.

Alberto Márquez Galobardes fue el único español entre los 10 clasificados para el desempate. No tuvo suerte en su recorrido, ya que penalizó 8 puntos, pero su buen papel y el hecho de ser el jinete español mejor clasificado le hizo merecedor del Trofeo Sensormatic.

Otro de los grandes momentos de la jornada fue el Gran Premio Prosegur, el más ansiado por los participantes en el concurso dos estrellas. Protagonismo indiscutible para Jacobo Fontán, que se llevó aplauso doble: uno por hacer un brillante recorrido con Coltaire, y otro por hacerlo ante los aficionados de su tierra. Inolvidables los 38,81 segundos en los que las gradas jalearon cada salto.

Segundo en el GP2 fue un competitivo Ismael García Roque con Airlines R. El grancanario se va de Casas Novas con una victoria (Trofeo Engel&Völkers) y un tercer puesto (Trofeo Lexus). Y completó un podio netamente español la amazona Teresa Blázquez-Abascal.

Nueva Zelanda se anotó una victoria esta mañana gracias a su única representante en el concurso de A Coruña, Samantha McIntosh. En esta ocasión estaba en juego el Trofeo Lallier, prueba de 1,45 metros, que se cerró con podio 100% femenino: tras McIntosh, con James S, fue segunda Paola Amilibia con Chac Balou y tercera Jessica Mendoza, con Dublin.

Y en la prueba pequeña del dos estrellas, con obstáculos de 1,25 metros, repitió éxito Beatriz Tamarit con Vertu d'Ellipse en el Trofeo Casas Novas. Olivia Álvarez García, segunda, selló su tercer podio de tres posibles este fin de semana con Lord du Mont Milon. Y Javier, Fino, González Fraga fue tercero, con Titán de Pravia, al igual que lo había hecho el viernes con Bubalú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados