El piloto español Jorge Lorenzo (Repsol Honda) no retornará al Mundial de motociclismo hasta el próximo Gran Premio de Inglaterra, que se celebrará dentro de un mes, el 25 de agosto, en el circuito de Silverstone, para recuperarse plenamente de su lesión en las vértebras sufrida en Assen (Países Bajos).

El balear se fracturó las vértebras D6 y D8 en los entrenamientos libres de la Catedral del pasado 28 de junio „hace también un mes„, y, según informó ayer su equipo "ha preferido no arriesgar" y saltarse el Gran Premio de la República Checa y de Austria del 4 y el 11 de agosto, respectivamente.

"Jorge Lorenzo y el equipo Repsol Honda lo consideran la decisión adecuada. De esta forma, el piloto español puede continuar con su recuperación y evitar riesgos mayores en las dos próximas citas del campeonato. El trazado inglés es ahora su nuevo objetivo", señaló la escudería Repsol Honda.

De este modo, estará en total dos meses de baja y el alemán Stefan Bradl, que ya reemplazó al pentacampeón del mundo en el Gran Premio de Alemania, volverá a subirse a la RC213V. El piloto probador de HRC tenía previsto disputar la carrera en la República Checa como invitado, pero finalmente su plaza será liberada y acompañará en la parrilla de salida al que es tanto el líder del equipo como el primer clasificado en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el español Marc Márquez.