El CRAT ya conoce cuál será su camino para la defensa de la corona del rugby femenino español en la temporada 2019-20. El equipo coruñés, campeón de la Liga Iberdrola el curso pasado, iniciará la competición el 6 de octubre. Lo hará en casa y con el Universitario de Sevilla como rival. Por delante, catorce jornadas con final el 1 de marzo, para las de Arquitectura de nuevo en su feudo y frente a El Salvador. A continuación, los cuatro primeros disputará el play off, tanto las semifinales previstas para el 15 de marzo como la final, para el 22 del mismo mes, a partido único.

El conjunto dirigido por Elena Roca y Pablo Artime partirá como favorito después de una gran temporada en el que sumaron el título en XV y el subcampeonato en seven. Además, la base de su plantilla formó parte de la selección gallega que se proclamó campeona por federaciones también de la modalidad olímpica. El nivel, no obstante, es altísimo, sobre todo por parte de los equipos madrileños como Cisneros, Olímpico de Pozuelo, Majadahonda y Sanse, que intentarán resarcirse de no haber logrado meterse en la final el pasado año, en el que el CRAT y el INEF L'Hospitalet protagonizaron el partido decisivo. A los cuatro conjuntos de la capital se suman en esta edición el CRAT gallego, el INEF catalán, el Universitario andaluz y El Salvador vallisoletano.

Europeo de rugby playa

Una de las artífices de los grandes éxitos del CRAT de la temporada fue Ana Iglesias, que tiene ahora su premio al disputar este fin de semana con la selección española el Campeonato de Europa de rugby a cinco playa en Kazán (Rusia). Iglesias ya lleva unos días concentrada junto a sus compañeras y la seleccionadora Berta García, una de las históricas jugadoras del CRAT y olímpica en Río en la modalidad de seven. España está encuadrada en el grupo A y abrirá mañana la competición frente a la anfitriona Rusia (11.00 horas) y después se medirá a Croacia (14.00 horas) y a Austria (16.40 horas). Para el domingo quedarán los enfrentamientos directos de cuartos de final, semifinales y final.