España ganó a Portugal (0-2) con un doblete del valencianista Ferrán Torres en la final del Europeo sub 19 para conseguir su octavo título, la selección que más veces lo ha conquistado, haciéndolo además „por primera vez en su historia„ con la misma generación que se alzó campeona con la sub 17 hace dos años en Croacia.

Cuatro años después de que la quinta de Marco Asensio, Borja Mayoral, Dani Ceballos o Rodri se coronara en Grecia como la mejor selección menor de 19 años del continente europeo, España ha encontrado en la generación del 2000 un sucesor al trono con un grupo histórico.

La vigente campeona, presente en las tres últimas finales del torneo, cedió ante la madurez del equipo español. Sin la posesión y la comodidad con la que había podido desplegar su juego durante el torneo, los de Filipe Ramos no mostraron argumentos para recuperar el control de un partido que nunca tuvieron en su poder.

Los primeros compases de dominio español, alejando a Portugal del esférico, terminaron por convertirse en la tónica habitual. Con la estrella lusa Fábio Vieira desconectada del juego y la falta de capacidad de robo y recuperación, España mandó de principio a fin.