Se resolvió la duda. El equipo Ineos „antiguo Sky„ no tiene Froomedependencia. Lo demostró en el año 2018 con el triunfo de Geraint Thomas, en el que sí participó el británico, y lo confirmó en esta edición con la victoria del joven Egan Bernal. El colombiano hizo historia al romper el registro de precocidad, con 22 años y 196 días, en los últimos 110 años del Tour de Francia (tercero más joven en la historia tras Henri Cornet y François Faber). Lo hizo además sin que su equipo expusiera sobre el asfalto su dominio habitual para controlar las etapas. Se amoldó al atrevimiento del resto de escuadras, que dieron un paso al frente para probar la fortaleza del equipo británico, pero salió vencedor.

El descaro de Egan Bernal tuvo premio. Atacó el día indicado, en el momento preciso, en el penúltimo puerto, rompiendo los patrones con los que actúan la mayoría de los ciclistas en la actualidad, más pendientes de las órdenes que les llegan por el pinganillo que de sus propias sensaciones sobre la bicicleta. Un aspecto que seguramente le hubiese hecho reservarse para la última subida a Tignes, la cual, no se produjo por los problemas meteorológicos. Fue valiente, arriesgó y obtuvo la recompensa vistiéndose con el maillot amarillo de líder. Eso sí, se va del Tour de Francia sin lograr un triunfo de etapa.

Si el equipo Ineos fue el vencedor, el Movistar fue el derrotado. Si los británicos dieron muestras de unión en sus filas a pesar de contar con dos claros jefes de filas para la clasificación general, los de Eusebio Unzué no supieron llevar a buen puerto todo el potencial que atesoran de forma individual. Como equipo, el Movistar no funcionó y cada uno hizo la guerra por su lado, con un resultado negativo, con Mikel Landa como el mejor situado en la sexta posición.

La afición gala también se quedó con la miel en los labios al ver cercano el ansiado triunfo en la general de uno de los suyos. Thibaut Pinot dio muestras de ser el mayor peligro para Bernal, pero se retiró por lesión, y a Julian Alaphilippe le sobraron las dos etapas montañosas de los últimos días para confirmarse como gran sorpresa. Eso sí, fue el encargado de dar un bravo espectáculo y dejar boquiabiertos a más de uno. Pero al final, el equipo Ineos, volvió a llevarse por quinto año consecutivo el triunfo del Tour y con tres ganadores diferentes:Chris Froome (2015, 2016 y 2017), Geraint Thomas (2018) y ahora, Egan Bernal.