El Leyma Coruña anunciaba este lunes una importante decisión que causó revuelo entre su afición: los partidos que habitualmente se jugaban los viernes a las 20:45, pasarían a celebrarse los domingos a las 18:00 horas.

Visto que algunos socios se mostraban descontentos, el grupo aficionado Nordés Naranja, que junto con el Tsunami es uno de los grandes apoyos del equipo, publicó este lunes una encuesta en Twitter que concluía con un 53% de los 345 participantes en la votación disconformes con el nuevo horario marcado por el club.

Pablo Alonso, integrante del Nordés y uno de los autores de la encuesta, afirma que el valor de los mismos solo sirve a nivel orientativo. "La participación ha sido elevada teniendo en cuenta nuestro espectro, así que es un tema que ha movilizado mucho a la afición. El club debería de tomar nota sobre esto y creo que deberían haber comunicado mejor la decisión", señala el aficionado.

Alonso tilda la decisión del club como "arriesgada", y cree que el descontento se debe a que "el baloncesto se había hecho su nicho el viernes con el paso del tiempo", aunque en su momento parte de la afición tampoco estaba conforme con este horario: "Mucha gente decía que los partidos terminaban muy tarde y que niños de categorías inferiores que no podían venir porque coincidían con los entrenamientos. Al final es imposible contentar a todos".

Entre los aficionados que se consideran perjudicados por esta decisión, ha habido quién ha solicitado el reembolso del abono por la imposibilidad de poder adaptarse al nuevo horario. El club ha respondido sin impedimentos ante dichas peticiones.