El español Héctor Sáez, del Euskadi-Murias, ganó ayer la sexta etapa de la Volta a Portugal, en la que su compatriota Gustavo César Veloso, del W52-FC Porto, se mantiene como líder a pesar de sufrir una caída a dos kilómetros de la meta.

Tras la jornada de descanso del martes, los ciclistas volvieron a la carretera en medio de la lluvia en una etapa marcada por una escapada de once corredores que en los kilómetros finales se fue reduciendo.

Sáez consiguió aguantar y cruzó el primero la meta, haciéndose con la victoria de la etapa tras cubrir los 189,2 kilómetros entre Torre de Moncorvo y Braganza en un tiempo de 4.55:14.

El podio de la sexta lo completaron el canadiense Benjamin Perry, del Israel Cycling, que cruzó la meta 7 segundos después de Sáez, y el también español Txomin Juaristi, del Equipo Euskadi, que entró a 10 segundos del primero.

Entre los diez primeros clasificados de la jornada de ayer también había otros dos españoles, Julen Amezqueta, del Caja Rural-Seguros, que quedó cuarto, y Álvaro Trueba, que se situó en la novena posición.

El maillot amarillo, Veloso, llegó al final de la etapa integrado en el pelotón, pero sufrió una caída junto a otros corredores a su paso por la ciudad de Braganza, a punto de llegar a meta.

El veterano ciclista gallego, de 39 años, consiguió mantener su posición en la general pese a este percance, aunque finalizó la etapa con molestias.

Su compañero de equipo, el portugués João Rodrigues, se mantiene segundo a 15 segundos, mientras que el también español Vicente García, del Aviludo-Louletano, es tercero a 22 segundos.

La séptima etapa llevará a los corredores a recorrer hoy los 156,2 kilómetros entre Braganza y Montalegre, donde la meta estará en la Serra do Larouco, un puerto de primera categoría.

La 81ª Volta a Portugal, en la que participan 19 equipos, concluirá el día 11 en Oporto con una etapa contrarreloj.