El Leyma Coruña dijo ayer adiós a la Copa Galicia tras ser eliminado por el Marín Peixegalego, que además de jugar ante su público, demostró estar más rodado para imponerse por 69-63 a un conjunto naranja que empezó a entrenar hace dos semanas y con muchas piezas nuevas. Aun así, los pupilos de Sergio García dieron la cara, por lo menos hasta el descanso, cuando la igualdad era máxima (35-32). Fue un parcial de 22-8 en el tercer cuarto el que terminó por condenarles, aunque despertaron en el último cuarto para volver a meterse en el partido e incluso rozar la remontada, sin bajar los brazos. No fue suficiente y será el Marín el que se enfrente en las semifinales al ganador del duelo entre el Breogán y el COB, a quienes a su vez espera en la final el Obradoiro.

El encuentro tenía que despejar muchas dudas. Temporada nueva, entrenador a estrenar y el quinteto elegido puede enseñar por dónde irán los tiros esta temporada. El base elegido fue Gaizka Maiza por delante de Pablo Ferreiro, que fue el primero en las rotaciones en la dirección de juego, y Mike di Nuno, que no obstante estaría más minutos en pista que el gallego. Por fuera, Jeff Nunes „demasiado empeñado en el tiro exterior y sin acierto, con 1 de 7 en triples„ y Carlos Martínez, mientras que por dentro el protagonismo fue para Mirza Bulic y Anthony Green. Todos, no obstante, tuvieron su momento para entrar en cancha y probar cómo va la aclimatación, con la mejor valoración para Sean Smith con 14 puntos pese a su 1 de 7 desde la línea de tiros libres.

Solo son dos semanas y está claro que todavía hay cosas que mejorar. La próxima ocasión para poner en práctica la teoría semanal será el próximo fin de semana, cuando el conjunto naranja viaje a Suiza para disputar el Trofeo Landolt. Para ver al Leyma en A Coruña hay que esperar hasta el día 18 de este mes, cuando se celebre en el Palacio de los Deportes el Trofeo Teresa Herrera que le enfrentará al COB Ourense. Debido a su eliminación de la Copa Galicia, el club tendrá que cerrar un par de amistosos más para la pretemporada antes del arranque de la LEB Oro, previsto para el día 29 en casa contra el Lleida.