"A Carles Grau lo llamamos en noviembre y tuvimos que decirle que pese a todas las bajas, todavía no teníamos más fichajes. Él era el primero. Así que agradecemos su fe ciega en nosotros", destacó Emilio Fernández, vicepresidente del Deportivo Liceo que ayer ejerció de maestro de ceremonias del acto de presentación oficial del equipo en el Palacio de los Deportes de Riazor. En él se desvelaron las equipaciones que lucirá esta temporada, la primera verdiblanca y la segunda blanquiazul de rayas horizontales, como las del equipo de fútbol, y se proyectó el video promocional, con el protagonismo de los diez jugadores y el cuerpo técnico y con las instalaciones de sus principales patrocinadores, entre los que se estrenan HockeyGlobal y Vueling, como escenarios, desde el colegio Liceo La Paz hasta el Palacio de los Deportes, el estadio de Riazor, la Diputación, una oficina de Abanca, la plaza de María Pita frente al Ayuntamiento, la fábrica de Estrella Galicia, la nave de C4bicaje y el mostrador de Vueling en Alvedro. Echa a volar el Liceo con aires renovados y 7.000 abonados y mil socios como motor de propulsión.

Y es que si el de Grau fue el primer fichaje, después llegarían cinco más: su hermano Marc, los mellizos Roberto y Bruno di Benedetto, Franco Platero y Maxi Oruste para completar una plantilla que, junto a "los cuatro supervivientes" de la temporada pasada, el nuevo capitán Dava Torres, el portero Martín Rodríguez y los argentinos Fabrizio Ciocale y Facundo Bridge, enciende la ilusión para la temporada, que arrancará de forma oficial el sábado en las semifinales de la Supercopa de España. Una semana después se pone en marcha la OK Liga con el duelo contra el Barça en A Coruña el viernes 20 a las 20.30 horas. "Si llenamos el Palacio, Vueling sorteará cinco viajes dobles para animar al equipo en Igualada", desveló Fernández.

Muchas novedades, ya no solo en el primer equipo. El femenino también da un salto de calidad pese al descenso con la vuelta, entre otras, de Luchy Paz y Katy Guscin, además de una jugadora internacional argentina que llegará la próxima semana. En total, cinco incorporaciones, como cuatro presentará el filial de OK Plata y quince los conjuntos de cantera, que también presenta cambios en cuanto a entrenadores con la vuelta de José Ares, una institución en el hockey sobre patines gallego, y del asturiano Stanis García. Esa cantera, de hecho, tuvo su protagonismo al cerrar el acto con un partido contra sus ídolos, con los que compartieron pista. Una treintena de jóvenes jugadores le echaron descaro para medirse a los Juan Copa, que se divierieron e hicieron disfrutar a los más pequeños.