El Leyma Básquet Coruña finalizó en la quinta y última posición en la Copa Galicia tras caer derrotado ayer frente al Breogán de Lugo (68-75), uno de los principales candidatos de la LEB Oro al ascenso a la ACB.

Los naranjas empezaron mandando y acabaron con ventaja en el primer cuarto (15-12) y también en el segundo (34-24), lo que significaba una renta de diez puntos al intermedio.

Sin embargo, en la segunda parte los coruñeses fueron pagando el esfuerzo y la falta de cambios, con las bajas de los lesionados Jeff Xavier y Mike di Nunno, para ir cediendo hasta que los lucenses remontaron en el cuarto definitivo.

Mathieu Kamba fue una vez más el líder de las estadísticas naranjas, en las que también destacaron los puntos de Pablo Ferreiro, que asumió más protagonismo, el liderazgo de Mirza Bulic en ataque y en defensa, y los minutos de calidad de Abdou Thiam, que siempre aprovecha para sumar en pista.

COB-Obradoiro

El COB Ourense se cita mañana con el Obradoiro en la final de la Copa Galicia tras imponerse ayer en Marín al Peixegalego, equipo anfitrión, por 75-95. Balaban, que ya el miércoles dio un recital en el Palacio de los Deportes de Riazor durante el Trofeo Teresa Herrera, lideró la anotación ourensana en un partido que ya estaba roto a su favor en el tercer cuarto.