La Real Sociedad firmó una victoria contundente (contra el Espanyol en el RCDE Stadium con dos goles de Willian José en la primera parte y, justo cuando el cuadro local amenazaba con remontar con el 1-2 en el minuto 72, Isak marcó el definitivo en la siguiente jugada tras un error defensivo.

Los vascos empezaron con una marcha más que el Espanyol. Los de Imanol metieron al anfitrión en su campo, aunque no crearon excesivo peligro en los últimos metros. Los blanquiazules tenían problemas para salir con el balón controlado debido a la intensidad del rival.

A partir del cuarto de hora, el cuadro catalán reaccionó. La electricidad de Vargas dinamizó el ataque local y ahora era la Real la que aguantaba atrás. De todos modos, cuando mejor estaba el Espanyol, llegó el primer tanto del contrario. Una contra, en el 18, culminada por Willian José silenciaba el RCDE Stadium.

Los de David Gallego no se hundieron y siguieron insistiendo, aunque el cuadro txuri-urdin estaba bien plantado atrás. Además, tampoco se conformaba con el marcador. La velocidad del ataque visitante creaba nervios y desajustes en la defensa local.

Era cuestión de tiempo que llegara el segundo de la Real Sociedad. Apareció en el minuto 34 de la mano de Willian José. El atacante remató un pase de Portu después de que Diego López rechazara el primer disparo a portería.