La localidad ilerdense de la Seu d'Urgell acogerá desde hoy y hasta el domingo el Campeonato del Mundo de eslalon y de descenso, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, una competición que contará con la participación de 510 palistas, entre ellos 23 españoles, capitaneados por la campeona olímpica Maialen Chourraut, y la presencia de tres gallegos: Ainhoa Lameiro, Luis Fernández y Manuel Freire.

En la categoría femenina de kayak (K1M) competirá Maialen Chourraut, oro en Río y bronce en Londres 2012; la temporada pasada logró también la plata en la prueba final de la Copa del Mundo de canoe eslalon de la Seu d'Urgell. En esta misma categoría también participarán Laia Sorribes, subcampeona del mundo júnior, y Marta Martínez, bronce en kayak en la Copa del Mundo de la Seu d'Urgell en 2015.

La canoa femenina (C1M) contará con Núria Vilarrubla, ganadora de la Copa del Mundo de Lepzig y medalla de plata en el Campeonato de Europa; Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro. En kayak masculino (K1H), los palistas españoles serán Joan Crespo, David Llorente y Samuel Hernanz. En canoa (C1H), competirá el tres veces olímpico Ander Elosegi junto a Miquel Travé y Luis Fernández. Alan Padilla, Rodrigo Ramos y Manuel Freire disputarán el descenso. Muchos quilates para una selección española que compite en casa y que aspira a lo máximo.