El Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica que se disputará esta tarde en A Coruña otorgará las últimas plazas para el ProTour que organizará en octubre la Federación Española en Pontevedra. La prueba dará más de una quincena de dorsales para un evento, al que ya han accedido triatletas que lograron la clasificación en junio y los internacionales Anna Godoy, Sara Pérez Sala, Carolina Routier, Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Antonio Serrat, componentes ya seguros de la prueba junto a Tamara Gómez y Alberto González, campeones en la distancia esprint.

El nacional se celebrará desde las 16.00 horas. Primero, la prueba femenina y a las 18.30 horas, la masculina. El escenario del sector a nado será O Parrote y posteriormente los participantes darán ocho vueltas a un circuito de 5 kilómetros en bicicleta y cuatro a otro de 2.5 kilómetros a pie.

Cortes de tráfico

Esta prueba afectará al tráfico en la ciudad con el corte desde las 15.00 a las 21.00 horas de la Marina y los Cantones. Tampoco se circulará sentido entrada por la plaza de Mina, en los carriles izquierdos en ambos sentidos de Linares Rivas y avenida del Ejercito y en la salida de la carretera del Puerto hacia la Casa del Mar. También habrá líneas de buses afectadas.