05 de octubre de 2019
05.10.2019
La Opinión de A Coruña
Vela

Toni Ripoll y Jacobo García, favoritos en la Semana Abanca en A Coruña

En juego, la Lexus Breogán Cup de 420 con los mejores de la flota gallega

04.10.2019 | 22:20

El coruñés Toni Ripoll y el arosano Jacobo García, campeones del mundo sub 17 de la clase 420, son los grandes favoritos de la Lexus Breogán Cup que, con el Trofeo Comodoro en juego, marca el inicio de la Semana Abanca en el norte gallego de la mano del Real Club Náutico de La Coruña. La otra regata del fin de semana es el Trofeo Gadis de Navegantes Solitarios y A Dos, que reúne a barcos de las flotas del norte, y en la que los rivales a batir son el Grupo Bazán con base en Ferrol, y el local La Maria de Miguel Angel Fernández.

La Lexus Breogán Cup tiene el rango de clasificatoria, y cuenta con las mejores tripulaciones gallegas, con regatistas de mucha calidad de Vigo, Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía, A Coruña y Ourense. Jacobo García y Toni Ripoll ya vencieron en Vigo en las Coca Cola Series de la Semana Abanca, por eso su favoritismo para la prueba que arranca hoy a las 14.00 horas con la intención de completar tres mangas.

También del Náutico en chicos optan a la victoria Nuno Meixide y Anxo Lado. En total más de medio centenar de deportistas que competirán hoy y mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook