17 de octubre de 2019
17.10.2019
La Opinión de A Coruña
Skate

Julia Benedetti, bronce en los Juegos Mundiales de Doha

La patinadora de A Coruña se clasificó para la final al límite, pero en ella solo fue superada por las dos representantes de Japón

16.10.2019 | 23:38
La coruñesa Julia Benedetti, durante la competición.

Julia Benedetti es un nombre que suena con fuerza e el mundo del skate, una disciplina que será olímpica en los próximos Juegos de Tokio 2020. La coruñesa lo demostró la semana pasada en Doha (Qatar), donde se disputó la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa. Allí, Benedetti se colgó la medalla de plata en la modalidad de park después de una gran competición. Se clasificó para la gran final al límite, después de ser cuarta en su serie. Pero en ella, realizó una ronda espectacular y con solo 15 años se coló en el podio, solo superada por las dos representantes de Japón, la campeona Sakura Yosozumi y Kihana Ogawa, que se clasificó segunda.

A la competición, la selección española comandada por el entrenador nacional, Alain Goikoetxea, también acudieron Jaime Mateu y Danny León. Este último tuvo una caída durante los entrenamientos y sufrió una lesión que provocó su abandono. Mateu, por su parte, fue cuarto en su serie, por lo que se clasificó para la final, en la que quinto con una mejor puntuación de 56.06, a dos del bronce. Heimana Reynolds, Steven Pineiro y Alessandro Mazzara subieron al podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook