La primera edición es para romper el hielo y la segunda, para consolidarse. El próximo 2 de noviembre tendrá lugar en Expocoruña la Noche de Titanes II, una velada de boxeo de la promotora Azteka Box que pretende convertirse en un referente en toda España. El plato fuerte será el Campeonato de España profesional del peso pluma entre el barcelonés Cristóbal Lorente y el mirandés Kevin Baldospino. Pero también habrá dos combates profesionales. Uno protagonizado por el coruñés Adrián Miraz, cuyo nombre de guerra es El Cazador, el púgil que encabeza la pujanza de la nueva hornada de boxeadores de la ciudad. El otro iba a ser para la campeona de Europa Miriam Gutiérrez, pero esta es baja de última hora, por lo que se negocia con Samuel Carmona, diploma olímpico en Río 2016, que ya en su etapa profesional lleva una carrera meteórica. Los representantes locales tendrán su momento con nueve peleas en una velada que volverá a ser un espectáculo de luces y sonido único que puede situar a la ciudad a la altura de Bilbao.

"La venta de entradas va a buen ritmo. Se espera una gran asistencia", revela Luis Suárez, el promotor de la jornada „estas pueden adquirirse en el Azteka Box, en el Nass Yagoub y en Coruña Tattoo, esto en la ciudad, y en El Cotarro de Santa Cruz, en el Tap Room en El Temple y en el Mandala Lounge Sisha en O Burgo„. El año pasado el ambiente se quedó un poco frío, pero para esta edición se ha hecho un importante esfuerzo en el precio de las entradas. Si en 2018 oscilaba entre los 15 y los 50 euros, en esta ocasión la más cara costará 20 (silla en ring) y la más barata, 10 (en general). "Lo hacemos porque sabemos que hay muchos chavales que si es más cara, no podrán ir", desvela el coruñés, que ya cuenta con público procedente de Barcelona, Madrid y Miranda de Ebro.

Son los sitios de procedencia de los principales boxeadores de la noche. El título nacional estará en juego entre dos aspirantes, Cristóbal Lorente y Kevin Baldospino. "Yo creo que puede ser uno de los tres combates más bonitos que se pueden ver este año en España", analiza Suárez. "Porque los dos son muy técnicos y aguerridos y con mucha capacidad de cardio", añade y cree que la victoria está al 50%, muy igualado. En cuanto al contratiempo por la baja de Miriam Gutiérrez, asegura que buscan un púgil de su caché y por eso pensaron en Samuel Carmona, pero que si él tampoco puede, pasarán al siguiente porque la idea es que venga uno "dispuesto a pegar".

En cuanto a Adrián Miraz, lo define como el siguiente coruñés que puede optar a un título nacional. "Es la punta de lanza", dice. Hace unos años que el boxeo de la ciudad vivió una época dorada, con varios deportistas a la vez que optaron a los cinturones de campeones de España como Dinky, Marta Brañas, Cachorro o Yanchy. "Estamos en un momento que hay muchísima competencia y est´´a todo muy igualado. Para despuntar hay que currárselo más", asegura el promotor, que augura un buen futuro: "Hay chicos jóvenes que lo están haciendo muy bien, pero hay que ver cómo van evolucionando y si quieren dedicarse a esto, porque es muy duro, no solo a nivel físico, sino de todas las renuncias que tienen que hacer". Muchos de ellos estarán sobre el ring de Expocoruña: David Díaz y Raúl Ortega, todavía sin rival; y Wilken Fariña contra Cristian Patiño, Iago Ríos contra Luis Arturo Pizza, Abdel Ben contra Adrián Señarís, Aarón González contra Goyo Rubio, Moukoko contra David Álvarez y Borjita Martínez contra Diego Cruz.