26 de octubre de 2019
26.10.2019
La Opinión de A Coruña
Atletismo

Abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre coruñesa

La edición se presenta con novedades como la inclusión de una prueba infantil, el cambio de recorrido y el reparto de disfraces de Papá Noel

26.10.2019 | 00:00

Vuelve la carrera más divertida del año. La San Silvestre Rialto Coruña, patrocinada por LA OPINIÓN, abrió su plazo de inscripción para la que será su edición número diez y que, como todos los años, se disputa el 31 de diciembre como exitoso punto y final atlético al año. En esta ocasión, la prueba contará con varias novedades. La primera, la inclusión de dos carreras infantiles „en la absoluta se puede seguir participando a partir de 11 años„, lo que abre la cita todavía más a las familias. Como consecuencia de esto, el número de dorsales disponibles se ampliará hasta los 5.000, lo que supondrá un nuevo récord, el anterior establecido el año pasado en 4.500. Otro de los cambios sustanciales es el del recorrido. La prueba abandonará su tradicional meta en la plaza de María Pita y saldrá y llegará al Parrote, con un circuito de aproximadamente 7.300 metros por el paseo marítimo. Por último, la organización quiere destacar en el carácter festivo y regalará un disfraz de Papá Noel a todos los participantes con la intención de batir otro récord.

Y es que los disfraces siempre son la salsa de la San Silvestre, y volverá a haber el premio al mejor tanto en categoría individual como colectiva. Muchos alicientes para no perderse el plazo de inscripción, que estará abierto hasta el próximo 26 de diciembre a las 23.59 horas o hasta que se agoten los dorsales, 4.500 para la carrera absoluta y 200 para la infantil A (2011 y 2012) y otros 200 para la infantil B (2009 y 2010). Todos los años siempre se tiene que cerrar el plazo días antes del fin por este motivo, por lo que no hay que dejar para el último día la inscripción. Esta puede hacerse a través de las webs www.sansilvestrecoruna.com y www.championchipnorte.com con un precio de 10 euros (12 si no se tiene chip) y 5 en el caso de los infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook