28 de octubre de 2019
28.10.2019
La Opinión de A Coruña

"Sí, sí, tengo novieta y me aporta mucha felicidad"

"Estoy muy contento porque si tienes pareja es para sentirte mucho mejor"

27.10.2019 | 21:05
Marc Márquez, en lo más alto del podio en Australia.

Marc Márquez Alentà vive en la felicidad absoluta. Y se le nota, no solo en la sonrisa, siempre la misma, siempre transparente. Y, encima, está muy cerca de repetir un hito histórico, al compartir título con su hermano Àlex, como ya hicieron en el 2014.

Hay quien bromea en el paddock sobre el hecho de que el gen de la velocidad, en los hermanos Rossi y Marini, es, lógicamente, de mamá Stefania, la madre de ambos, y no del piloto Graziano Rossi, papá del Doctor. ¿Quién es portador de ese gen, mamá Roser o papá Julià?

Es evidente que, en nuestro caso, está compartido, muy repartido, entre mamá y papá. No creo demasiado en eso de un gen característico de la velocidad, ni siquiera, mire, de un portentoso talento competitivo. Puede que ambas cosas coincidan, sí, pero yo creo más en cómo te educan tus padres, así como tu personalidad, empeño y determinación. Y, en ese sentido, tanto Àlex como yo hemos tenido una educación muy rigurosa, hemos sido los niños más felices del mundo, pero rectos como palos, nuestros padres siempre nos pusieron los puntos sobre las íes.

Usted se volverá loco si Àlex logra el título de Moto2, lo digo porque ha llegado a decir que lo cambiaría por su octava corona.

Me hace muchísima ilusión, sí, pero no quiero añadirle más presión a su misión. La alegría de uno de los tuyos la disfrutas, a veces, y este es mi caso, más que la tuya propia. Àlex sabe que lo querré igual si gana el título como si no lo gana, pero sería hermosísimo conseguirlo.

Le da muchos consejos.

No, no, que va, que va. Eso ocurría antes, en sus inicios. Ahí yo me atrevía más, iba más de hermano. Àlex ya es muy profesional, tiene a Emilio (Alzamora, mánager de ambos hermanos), a papá y un gran equipo alrededor suyo y, por tanto, solo le comento lo que me consulta o algún detalle que yo observo y que le puede servir para mejorar. Solo quiero que sepa que estoy ahí por si me necesita. Nada más.

Por cierto, ¿cuándo piensa estrenar su casa, parece que se está retrasando el evento?

Bueno, bueno, no me hable de eso, por favor. Juro que es la primera y última casa que me hago. Esto de hacer obras es tremendo, impresionante, no había vivido nada igual. Si Honda tardase tanto en hacer la moto del año que viene, me quedaría sin competir la próxima temporada. Espero poder estrenarla en enero o así. Qué se yo...

¿Podemos hablar de Lucía?

Podemos hablar de Lucía, sí ¿qué quiere saber?

Nada, nada en especial, solo quisiera saber qué tal les va.

Bien, muy bien, ya ve, tengo novieta. Tengo novieta y muy contento, muy feliz. Ya sabe, siempre aparecen situaciones nuevas en tu vida y ésta es una de ellas. Pero, sí, muy contento porque me aporta mucha felicidad. Es evidente que, si no fuese así, no estaríamos juntos, ¿verdad? Y, respecto a mi profesión, a las carreras, creo que no me despistará. Si tienes pareja es para sentirte mejor, para que te aporte estabilidad y felicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook