Antonio Sandino, del Judo Club Oleiros, Sergio Barbé, del UDC, Belén Vera, del Judo Club Coruña y Belén Ferreiro, del Arteixo, se proclamaron el fin de semana campeones en el Torneo Internacional Villa de Avilés, que en las categorías infantil y cadete fue también Supercopa de España. También subieron al podio Xesús Patiño (Culleredo), Maxi Piña (Arteixo), Iñigo Gutiérrez (UDC) y Adriana Mesa (Liceo). En total, participaron casi dos mil competidores pertenecientes a 350 clubes, incluidos representantes de seis países: Francia, Portugal, Italia, Moldavia, Rumanía y Holanda.

El sábado por la mañana los primeros en saltar a los tatamis fueron los cadetes. E esta categoría, dominaron Belén Ferreiro, que se impuso en menos de 48 kilos, y Sergio Barbé, que lo hizo en menos de 50. El del UDC ganó la final de este peso a Xesús Patiño, del podio. Completó la lista de medallistas Maxi Piña en menos de 66 kilos.

Por la tarde, turno para los júnior en los que sobresalió el oleirense Antonio Sandino para lograr el triunfo en su primer año en la categoría. Además, repitió el oro de la temporada pasada, cuando había ganado aún siendo cadete.

Para el domingo quedaron los infantiles, con tres podios con protagonismo coruñés. La mejor fue Belén Vera, que logró la victoria en menos de 40 kilos. Adriana Mesa fue segunda en menos de 44 e Iñigo Gutiérrez, bronce en menos de 42. En sub 13, el UDC se colgó la medalla de bronce por equipos con el grupo de las panteras.