El Leyma Coruña sumó ayer su cuarta victoria seguida en un duelo igualado ante el Peixe Galego que no se resolvió hasta el último cuarto. Ante el conjunto de Marín, que buscaba su primer triunfo de la temporada, se mostró más contundente en el tramo decisivo del encuentro. Los locales acusaron su falta de rotaciones y se le agotó la gasolina, permitiendo al cuadro coruñés llevarse el triunfo de A Raña gracias, en gran parte, al acierto anotador de Blackwell.

El Peixe Galego encaró con intensidad el inicio del partido ante un rival que llegaba a Marín con una racha de tres victorias consecutivas. Así, en un primer cuarto muy disputado, los marinenses lograron una mínima ventaja de un punto (15-14) que mantuvieron en un segundo cuarto todavía más igualado (12-12), para irse al descanso 27-26, con todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación, el Peixe salió igual de enchufado o más y consiguió ampliar distancias con un parcial de 15-11 (42-37 en el marcador global) que le permitía encarar el último cuarto con cierto margen de ventaja sobre el equipo coruñés.

Sin embargo, un parcial de 1-8 en los primeros tres minutos de este último período permitió al Leyma Coruña dar la vuelta al marcador (43-45) y continuar ampliando distancias después hasta los 14 puntos finales (49-63) para firmar la cuarta victoria seguida y auparse a los puestos altos de la clasificación.