José María Gutiérrez, Guti, ya ejerce como entrenador del Almería, al que dirigió ayer por primera vez en una sesión vespertina realizada en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, para comenzar a preparar el partido de su debut como técnico en el fútbol profesional español, el domingo ante el Zaragoza.

Apenas una hora después de aterrizar en el Aeropuerto de Almería, el exjugador madridista dio las primeras instrucciones a sus nuevos pupilos bajo la mirada de un buen número de aficionados, ya que su llegada al actual segundo clasificado de Segunda División levantó una gran expectación, con unos doscientos seguidores en la grada.

Guti, que ha sustituido en el cargo a Pedro Emanuel tras la decisión del propietario del club, el saudí Turki al-Sheikh, de prescindir del portugués, ha despertado un gran interés entre la afición rojiblanca, se calzó las botas de fútbol y vistió ya el chándal con el escudo del Almería para trabajar sobre el césped.

Antes, el nuevo preparador del equipo almeriense tuvo tiempo para conocer las instalaciones del club y a parte del personal laboral que trabaja en las oficinas, instalándose junto con sus ayudantes.