La huelga indefinida convocada en la Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español en la que compite el Deportivo Abanca, se mantiene después de que sus actores principales, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), no consiguiesen acercar sus posturas ayer en una nueva reunión.

En una nueva jornada de reuniones en la sede de la Dirección General de Trabajo de Madrid, la ACFF y el sindicato mayoritario, junto a los sindicatos Futbolistas ON y Unión General de Trabajadores (UGT), representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y con el Consejo Superior de Deportes (CSD) como mediador, no han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga, con las partes enrocadas en sus posturas de la reunión del pasado jueves. La Dirección General de Trabajo remitirá hoy a las partes una propuesta de mediación para intentar desbloquear el conflicto.

De esta manera, las futbolistas mantienen los paros, que comenzarán este fin de semana, provocados principalmente por el bloqueo en la firma de su primer convenio colectivo y por el desacuerdo sobre los derechos televisivos y el reparto de su posible beneficio entre las partes implicadas.

El exfutbolista Diego Rivas, representante de AFE en la reunión de la mesa negociadora del primer convenio colectivo del fútbol femenino, remarcó que la "huelga sigue convocada" y subrayó que "no" van a quitar "la línea roja que marcaron las chicas".