El Deportivo Liceo organizará la fase final de la Copa del Rey "para ganarla", aseguró ayer Emilio Fernández, vicepresidente del club verdiblanco, en el acto de presentación de este torneo, así como de la Copa de la reina, que se celebrarán en el Palacio de los Deportes de Riazor entre el 19 y el 22 de marzo próximos. La organización de estos dos torneos que supone "un reto" para los dirigentes liceístas, que están "seguros" de que serán "capaces de organizar una gran Copa" de la que todos saldrán "ganando: El Liceo, nuestra ciudad y nos permitirá que el club continúe ganando aficionados, crezca en todos los aspectos y genere todavía más ilusión de la que logró despertar con el brillante inicio de campaña", del equipo que entrena Juan Copa, que es líder invicto en la OK Liga con pleno de victorias.

Esta será la cuarta vez que la final o una fase final se dispute en A Coruña, a donde volverá once años después de su última celebración. Participarán los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta lo que supone "reunir a los mejores equipos de España", en los dos torneos, lo que se traducirá en que los espectadores puedan disfrutar de diversos partidos de "altísimo nivel", recordó Fernández. El Vilanova se marchó como vencedor en 1964, la primera vez que esta final se jugó en la ciudad coruñesa; veinte años después, el Liceo se alzó con el título al vencer al Barcelona (4-2); y en 2009 fue el Vic el vencedor.

Emilio Fernández, recordó que la organización de estas dos fases finales era un reto de esta directiva, que preside Daniel Echevarría, desde su entrada en el club verdiblanco. "Queríamos un torneo en el que se reuniesen los mejores equipos" y lo consiguieron con la Copa del Rey y la Copa de la Reina. Dos competiciones que permitirán al club "seguir dando pasos" en su fase de crecimiento y siga aumentando la ilusión que despertó el espectacular arranque de esta temporada, no solo en la OK Liga, sino también en la Liga Europea, que inició con un triunfo en Italia ante el Forte dei Marmi, competición en la que intentará mañana mantener su racha contra el Oliveirense de Portugal, partido que se disputará en Riazor (20.00 horas).

La celebración de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina podría generar en A Coruña unos ingresos superiores al medio millón de euros, según anunció ayer Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, en el acto depresentación. La organización de estos dos torneos, que reunirán a 16 equipos, ocho masculinos y ocho femeninos, confía en reunir en la capital alrededor de diez mil personas, de las que 1.500 "pernoctarán en la ciudad", estima la regidora coruñesa. "Ganaremos todos, el Liceo, la Copa, la ciudad con toda esta cantidad de visitantes, y también el hockey, que necesita apoyos", aseguró Rey. Recordó la alcaldesa que ya "pasó un decenio desde la última Copa del Rey con sabor Atlántico", en referencia a la edición de 2009, que también se celebró en Riazor y de la que salió campeón el Vic, entrenador por el exliceísta Fernando Pujalte.