17 de noviembre de 2019
17.11.2019

El 4 de diciembre vuelve la Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca

El Ágora será el escenario de la segunda edición de la fiesta impulsada por LA OPINIÓN y el Concello, en la que se premiará a los mejores de 2018

17.11.2019 | 00:26
Los premiados de la primera edición, que tuvo lugar el año pasado en el teatro Rosalía, posan al final de la gala.

La primera Gala do Deporte da Coruña e a súa Comarca, impulsada por LA OPINIÓN A CORUÑA y el Concello da Coruña, fue todo un éxito. Un año después, vuelve la que es la fiesta del deporte coruñés y la celebración de sus grandes éxitos. El próximo 4 de diciembre las instalaciones del Ágora serán el escenario de la segunda edición, en la que de nuevo se premiará a los mejores de 2018: deportista femenino y masculino; promesa femenino y masculino; deportista con discapacidad; equipo; club; entrenadora/a; juez/a y competición. Además, el jurado designado para elegir a los finalistas y ganadores también nombrará a los premios a la solidaridad, deportividad, la trayectoria profesional y menciones especiales. Por último, el público tendrá un protagonismo especial a través del galardón de la organización seleccionado por los lectores del periódico a través de votaciones en la página web www.laopinioncoruna.es.

El sistema de elección de los ganadores será el mismo que el año pasado. Las Federaciones Gallegas de las diferentes modalidades deportivas propondrán a sus candidatos en las distintas categorías. Estos serán tenidos en cuenta por el jurado seleccionado para tal efecto, que se reunirá en los días previos con la potestad para designar también a sus propios candidatos. El jurado estará formado por personalidades políticas, deportistas de reconocido prestigio internacional y periodistas especializados en información deportiva.

Podrán optar a los premios todos los deportistas nacidos en A Coruña y los concellos de su comarca (A Coruña, A Laracha, Abegondo, Aranga, Arteixo, Bregondo, Betanzos, Cambre, Carral, Cerceda Coirós, Culleredo, Curtis, Irixoa, Miño, Oleiros, Oza-Cesuras, Paderne, Sada, Vilarmaior y Vilasantar); los que lleven empadronados un año en ellos, así como aquellos que jueguen o militen en un club perteneciente a uno de estos ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Buscador de deportes