El Fuenlabrada desplazó al Huesca de la segunda plaza de LaLiga Smartbank tras vencer en el estadio Fernando Torres (3-2). La llegada al banquillo de Guti no ha causado aún el efecto esperado en el Almería, que no pasó del empate en Elche (1-1). Un botín tan insuficiente como el que firmaron en Los Pajaritos el Numancia y el Rayo Vallecano (2-2). El Albacete, con un gol en el añadido, dio un salto hacia los puestos de promoción de donde sale el Zaragoza, incapaz de marcar ni de penalti.

El Fuenlabrada acentúa cada jornada su condición de revelación del curso. Alcanzado un tercio de la temporada el conjunto madrileño, el de menor presupuesto de la categoría, superó a uno de los grandes de la competición, el Huesca, que no pudo frenar su mala línea como visitante, en un encuentro loco.

Tras la derrota encajada ante el Albacete en la duodécima fecha el conjunto madrileño recuperó el pulso hasta asaltar ahora el segundo puesto. Está a siete puntos del líder, el Cádiz. Lleva ya cuatro encuentros sin perder el Fuenlabrada, que se puso por delante con el gol de Glauder y amplió su renta al inicio de la segunda mitad con el autogol de Sá. Pero Cristo fue básico para los visitantes.

Decae en la clasificación. No da síntomas de mejora el cuadro andaluz, que evitó un daño mayor, la derrota, en Elche (1-1) con un gol del central Owona en los últimos minutos ante un rival que, pese a las bajas, tuvo cerca la victoria. El equipo ilicitano tomó ventaja al inicio de la segunda parte gracias a Nino y el Almería empató en el 85. El conjunto de Guti, que acumula dos empates desde su llegada, y queda a dos puntos del Fuenlabrada y a nueve del Cádiz, fuera de los puestos de ascenso directo.