Cuando has ganado al líder que llevaba siete victorias consecutivas, como hizo el Leyma la semana pasada contra el Palencia, ya pocos retos hay que te asusten. Aunque sea visitar la cancha de un histórico como el Melilla que viene de arrasar al Canoe (85-102) con una actuación estelar de su MVP Caleb Agada (40 puntos, 46 de valoración). "Desde la humildad y el respeto, intento mentalizar a mis jugadores que en ningún caso tenemos que ir de víctimas en ningún partido", explica Sergio García. "Pero sabemos que tenemos que hacerlo muy bien porque es un rival muy potente", añade.

El entrenador del Leyma reconoce que el Melilla mostró su mejor versión la semana pasada. "Es un equipo con una plantilla amplia, de calidad, con un nivel físico bastante similar al nuestro. Nos pondrá en dificultades", analiza. Sobre Agada dice que ya lleva un par de temporadas demostrando en la liga que "es un jugadorazo". "Al alcance de muy pocos está hacer lo que él hizo la semana pasada. No vamos a conseguir que no anote, pero estamos intentando ver cómo puede tirar con la mayor de las dificultades para bajarle los porcentajes", explica.

Si ganar al Palencia supuso un plus de motivación, hacerlo en Melilla sería otro refuerzo en la confianza de unos jugadores naranjas que empiezan a creérselo. "Ya hemos sacado unos cuantos partidos en los últimos minutos. Y eso nos da confianza. Hacerlo en Melilla sería un plus para afrontar los últimos partidos de la primera vuelta", asegura el técnico vasco, que ha llevado al equipo hasta la quinta posición de la tabla, a solo una victoria de los cuatro conjuntos que mandan en la LEB Oro.

El entrenador contará con las dudas del base Gaizka Maiza y del pívot Abdou Thiam, ambos con problemas musculares. Precisamente, los dos juegan en dos de las posiciones mejor cubiertas por la plantilla con la llegada del lituano Augustas Peciukevicius y el americano Perris Blackwell. "Tenemos que reforzar a los jóvenes porque tiene mucho empuje, ganas e intensidad. Su intervención cada vez es mejor y a ver si en la segunda vuelta su nivel se acerca al de las dos referencias", señala.