La segunda edición de la Gala do Deporte de A Coruña e a súa Comarca arrancó con una sorpresa y se llenó de ovaciones. Sorpresa la de Martín Liste, premio a la Deportividad , que recibió su galardón de manos de Faisal Dauda. No lo esperaba sobre el escenario del Ágora y en parte le devolvió el gesto que el deportista coruñés tuvo con él. Dauda, ghanés, le venció en las pruebas de disco y peso de los campeonatos gallegos, pero el reglamento le negó las medallas por su condición de extranjero. Fue Liste quien le entregó lo que había ganado con justicia en la pista y Faisal quien le dio ayer el premio a la deportividad.

Ese fue el arranque de una gala plagada de ovaciones para todos los distinguidos por el jurado. Atronó especialmente el que obtuvo el Club Halterofilia Coruña, mejor club en esta edición de los galardones, y también el premio especial que se llevó el histórico entrenador deportivista Arsenio Iglesias.

Fue su hijo, Antonio Iglesias, quien lo recibió en representación del que el periodista Alfonso Hermida, presentador de la gala, definió como "el alma del Deportivo". El auditorio del Ágora, le brindó una sentida ovación cuando en la pantalla se repasaron sus muchos méritos al frente del conjunto blanquiazul a lo largo de varias décadas.

También se la llevó Toni Ripoll, mejor promesa masculina, al que el público arropó cuando durante su discurso los nervios le jugaron una mala pasada. "Campeón", le recordaron desde las butacas. Y lo es, concretamente de vela en la categoría 420 sub 17.

No todos sin embargo pudieron estar en la gala celebrada ayer, pero aún así decidieron agradecer sus premios desde la distancia. Sus obligaciones deportivas mandaban y tanto Jesús de la Fuente, mejor entrenador, como Jacobo Garrido, mejor deportista con dispacacidad, agradecieron sus galardones desde la concentración de la selección en Canarias. También lo hizo la jugadora de voleibol Helia González, reconocida como la mejor deportista femenina.

Hubo tiempo también para que los diferentes clubes de la ciudad y su comarca, aquellos a los que distingue una gala como la celebrada ayer, mostrasen lo mucho que hacen por el deporte coruñés. Lo demostraron el Club Rítmica Milenium, el Club Esgrima 100 Tolos y el Judo Club Coruña.