06 de diciembre de 2019
06.12.2019
La Opinión de A Coruña
Tokio 2020

Tokio adelanta los horarios del triatlón y del cross-country

Nuevas modificaciones para prevenir el problema de las altas temperaturas

06.12.2019 | 00:09

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció ayer que las pruebas de triatlón y de hípica cross-country se adelantarán para evitar los riesgos de las altas temperaturas y el calor sofocante de la capital japonesa entre los meses de julio y agosto, que podrían afectar gravemente a los atletas.

Las temperaturas de Tokio, que suelen superar los 30 grados en las fechas en las que se disputarán los Juegos, junto con la alta humedad y las posibles incomodidades, han llevado a los organizadores de la competición más de un replanteamiento sobre los horarios y los lugares. El Comité Olímpico Internacional (COI) ya trasladó el maratón, una de las pruebas más prestigiosas y especialmente valorada en Japón, junto con otras carreras que se disputarán en el norte de Sapporo, decisión que no agradó.

Ahora los organizadores han propuesto cambiar la hora de inicio a de los triatlones individuales de las 07.30 a las 06.30 de la mañana, junto con la prueba de relevo del equipo mixto y cross-country, que también se celebrará una hora antes de lo acordado. Además, se acortará la prueba femenina de triatlón por problemas con el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes