El Atlético no falló a su cita con los octavos de final de la Liga de Campeones y el Atalanta firmó una proeza al sellar su pase tras perder las tres primeras jornadas, en la última fecha de la fase de grupos que dejó al Bayer Leverkusen, Shakhtar Donetsk, Olympiacos y Brujas en la Liga Europa.

Los grandes cumplieron en la última jornada, con la mayoría teniendo el billete a octavos de final ya sellado. Solo faltaba el Atlético. El Juventus, que ya era primero del Grupo D, cumplió en Alemania ante el Leverkusen.

Al Madrid le espera un sorteo de infarto. Solo el Leipzig evitaría un emparejamiento bomba en octavos. Porque el PSG se ha ganado a pulso ser primero de grupo y se divirtió en el cierre en el Parque de los Príncipes. La conexión Mbappé-Neymar asegura la fiesta. Marcaron ambos y la goleada la completaron Mauro Icardi, Pablo Sarabia y Edinson Cavani. Encuentro con gol de todos sus delanteros ante un Galatasaray que no estuvo a la altura de la competición (5-0).

Mientras, el Bayern aparcó su crisis liguera para firmar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Llegaba tras dos derrotas consecutivas en la competición doméstica y con el duro hueso del Tottenham de José Mourinho, que realizó rotaciones.

En la pugna por la tercera plaza del Grupo B la fiesta estuvo en Grecia, con el Olympiacos firmando el triunfo a dos minutos del final gracias a un penalti de El Arabi para eliminar al Estrella Roja.

El sueño de Dani Olmo se cerró con un golazo, enganchando un zurdazo a la escuadra que hizo soñar al Dinamo Zagreb antes de ser remontando con contundencia por el Manchester City de Pep Guardiola. Un triplete de Gabriel Jesus y un gol de Phil Foden dieron una goleada al líder de grupo (1-4).

La proeza fue del Atalanta, que venció en casa del Shakhtar por 0-3 con gol olímpico absurdo incluído, para sellar a última hora su acceso a octavos de final en su primera participación en el torneo de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes.