El Comité de Competición no esperará a después de las vacaciones para tomar una decisión sobre el Barça-Liceo. Mañana mismo se reunirá y entre mañana y pasado se hará la pública la decisión: o que se juegue el partido en otra fecha o dárselo por perdido al conjunto verdiblanco por 10-0.

Hoy a las 12.00 horas en el Palau Blaugrana tenía que haberse disputado el gran partido de la jornada, un Barcelona-Liceo que enfrentaba a los dos líderes de la OK Liga. Pero el temporal Fabien que afectó ayer a Galicia impidió que los coruñeses pudieran coger un avión con destino a la Ciudad CondalFabien GaliciaCiudad Condal. El equipo estuvo más de seis horas en el aeropuerto sin soluciones, tanto en Alvedro como en el Lavacolla compostelano. Como tampoco conseguía reubicarse, ni garantías, para la mañana de hoy, el club liceísta anunció ayer que no podría desplazarse.

El Barcelona, por su parte, comunicó también que tanto el equipo como los árbitros del duelo se presentarían en la pista a la hora del encuentro, eso sí, a puerta cerrada, para hacer el acta del partido, como exige el reglamento de la Federación. Este acta se trasladará al Comité de Competición dirigido por Joan Garrido, a donde también dirigirá durante el día de mañana el Liceo sus alegaciones. Con todos los datos, tomará su decisión, que ambos clubes aseguran que aceptarán. Si finalmente se elige nueva fecha, el Liceo ya ha propuesto dos posibles: el 14 o el 28 de enero.