Mirandés y Ponferradina dieron la sorpresa ayer al imponerse a Girona y Almería, respectivamente, en una jornada en la que el Huesca se llevó el derbi aragonés contra el Zaragoza.

El Mirandés encadenó su segunda victoria consecutiva, al golear a un Girona que perdió su primer partido como local con Josep Lluís Martí en el banquillo.

La Ponferradina sacó los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la primera victoria que logra en Almería desde que ambos se han cruzado en Segunda.

Además, lo hizo imponiendo su criterio futbolístico ante un equipo rojiblanco que no se pareció al de otras citas en casa. A los locales les faltó ritmo, lo que benefició al equipo berciano.

El Huesca se llevó un intenso derbi aragonés ante un Zaragoza que terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones de Delmás y Guitián.

El Sporting anunció ayer la llegada del exjugador deportivista Miroslav Djukic al banquillo asturiano, con contrato hasta final de temporada y como sustituido de José Alberto López, destituido el sábado tras el final de la primera vuelta en Segunda.

"El Sporting se ha hecho con los servicios de Miroslav Djukic como nuevo entrenador del primer equipo rojiblanco. Queda pendiente de concretar la fecha de su presentación oficial. Firma por lo que resta de temporada, supeditada otra segunda campaña a objetivos", anunció el Sporting en un comunicado.

Un día después de anunciar el despido de José Alberto, el serbio llega a Gijón después de dirigir a Hércules, Real Valladolid, Valencia y Córdoba.