El Liverpool ganó ayer por un rotundo 0-4 al Leicester durante la jornada 19 de la Premier League, con dos goles de Roberto Firmino, otro de James Milner de penalti y la sentencia de Trent Alexander-Arnold a la contra, y ya saborea medio título al haber ampliado su ventaja en el liderato.

El tradicional Boxing Day, además, sirvió para que los reds añadieran presión al Manchester City en su lejana persecución. Con 52 puntos e invictos, a razón de 17 triunfos y un empate en 18 partidos, los pupilos de Jürgen Klopp aventajan por 14 puntos a unos citizens que juegan hoy contra el Wolverhampton Wanderers.

Entre medias está precisamente el Leicester, con 39 puntos y habiendo malgastado una enorme oportunidad para acercarse al líder. En el King Power Stadium, dominó el Liverpool casi todo el tiempo y asestó duros golpes tanto en el juego posicional como esprintando a campo abierto.

Mikel Arteta y Carlo Ancelotti debutaron con suerte dispar en los banquillos de Arsenal y de Everton. Mientras que los cañoneros firmaron su cuarto partido seguido sin ganar, los toffees sí que rompieron su mala racha con un triunfo sobre el Burnley (1-0). Dominic Calvert-Lewin anotó de cabeza el único gol en el tramo final. Con ello, el nuevo equipo de Ancelotti se alejó del descenso y alcanzó los 22 puntos, tan solo dos puntos menos que un Arsenal que rescató un empate de su visita al Vitality Stadium (1-1).

Fácil victoria del Manchester United ante el Newcastle (4-1). A pesar de que Matthew Longstaff marcó para las urracas al cuarto de hora, culminando por abajo un contraataque, Anthony Martial lideró la remontada con dos goles. Mason Greenwood y Marcus Rashford completaron la goleada.

Con 28 puntos se situaron ahora los diablos rojos, en plena persecución del quinto puesto que aún ocupa el Tottenham. Los pupilos de José Mourinho habían inaugurado este Boxing Day con un 2-1 frente al Brighton & Hove Albion, con remontada. El Chelsea por su parte perdió en casa ante el Southampton (0-2).