El Leyma Coruña vuelve hoy a las 18.00 horas al Palacio de los Deportes de Riazor. No le ha ido bien en sus últimos desplazamientos, con derrotas estrepitosas en Palma (99-71) y Lugo (97-55). Todo lo contrario que en su feudo, donde encadena tres victorias de prestigio: Palencia, Alicante y Valladolid. Ahora llega el Cáceres, un equipo al que Sergio García considera "un rival directo" en su objetivo por el play off. Y por eso el entrenador naranja espera que los suyos ofrezcan la versión de casa, con partidos completos "en cuanto a intensidad, ritmo y llevar la iniciativa".

Al público naranja le quedó un gran sabor de boca después de los últimos encuentros, con gran espectáculo. Palencia lleva líder y sucumbió en A Coruña. Después contra Alicante se llegó a los 100 puntos. Y para terminar la faena, se tumbó a otro líder, el Valladolid, en una jornada además emotiva con el lanzamiento de peluches en el descanso. Sin embargo, la semana pasada en el derbi contra el Breogán, el equipo enfadó a su entrenador, que consideró que no compitió al nivel que acostumbra. Algo que no se puede permitir porque es su seña de identidad.

Para pasar página, los jugadores han tenido unos días de descanso. "Han servido para desconectar y los que han podido estar un tiempo con sus familias, les vino bien para descansar cuerpo y mente", analiza el vasco. "Yo creo que están muy motivados para el partido tan importante que tenemos por delante", añadió el entrenador naranja, que no se fía de la clasificación del rival. El Leyma es sexto con nueve triunfos por los siete y décima plaza de los extremeños, que vienen de perder tres encuentros seguidos aunque García cree que podrían tener alguna victoria más si hubiesen tenido más suerte en un par de finales apretados. "Es un equipo con intensidad, alegre, que está haciendo un baloncesto muy bueno. Es muy peligroso, está compitiendo muy bien en la mayoría de partidos y nos va a exigir mucho", analiza y señala los principales peligros del Cáceres: "Tiene jugadores con mucha experiencia como es el caso de Ricardo Uriz, que marca el ritmo y tiene un control completo de todas las situaciones. Y después otros como Rakocevic o Parejo, que llevan muchos años y los que vienen empujando como Zubizarreta y Bilbao".