07 de enero de 2020
07.01.2020
Fútbol. FC Barcelona

El Barcelona denuncia a aficionados de su propio estadio por "cánticos inaceptables"

Cantaron "si Dani Jarque mete un gol, sería un gol fantasma" y gritaron la consigna nazi "Sieg heil"

07.01.2020 | 13:39
Los gritos se produjeron en el derbi ante el Espanyol.

El FC Barcelona denunciará a un grupo de entre 20 y 25 seguidores presentes el pasado sábado en el miniderbi de filiales por proferir "gritos y cánticos del todo inaceptable" que motivaron la expulsión de los aficionados por parte de los Mossos d'Esquadra.

Durante el partido, una parte de la grada profirió cánticos contra la memoria del fallecido Dani Jarque, excapitán del Espanyol, como "Si Dani Jarque mete un gol, sería un gol fantasma", contra los seguidores blanquiazules: "Si alguna vez he de matar que sea un perico en Sarria" e incluso se escucharon proclamas nazis: "Sieg Heil".

Mediante un comunicado, el FC Barcelona recuerda que "una vez detectadas estas conductas" durante el partido, la seguridad del club azulgrana "rodeó a este grupo, de entre 20 y 25 personas" que minutos más tarde "fue expulsado del campo por los Mossos d'Esquadra, tal y como detalla el acta del partido".

El Barça ha solicitado la colaboración de los Mossos para obtener la identificación de los participantes para denunciarlos y prohibirles el acceso a las instalaciones del club catalán.

"La denuncia se presentará ante la Fiscalía responsable de delitos de odio y se informará la Comisión Antiviolencia a los efectos sancionadores oportunos. En el caso de que alguno de los participantes sea socio, la denuncia también se realizará ante la Comisión de Disciplina del Club azulgrana", asegura el comunicado.

El Barça recuerda que con esta decisión "continúa firme" en su "compromiso absoluto con la lucha para erradicar cualquier comportamiento violento" por lo que "condena públicamente estos hechos" y lamenta "los agravios y las molestias que hayan podido ocasionar".

El Espanyol también denunciará

El Espanyol denunciará ante el Comité de Competición los cánticos que se produjeron durante el derbi de filiales, el Barcelona B y el Espanyol B, el pasado sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Mediante un comunicado, la entidad blanquiazul entiende que estos cánticos "son constitutivos de conductas que incitan a la violencia, al racismo, la xenofobia y la intolerancia en el mundo del fútbol".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes