09 de enero de 2020
09.01.2020
Tenis | ATP Cup

España ya está en cuartos de final

Nadal y Bautista lideran el triunfo por 3-0 ante Japón y clasifican a la selección como líder de grupo Mañana se jugará el pase a las semifinales con Bélgica

08.01.2020 | 20:34
Rafa Nadal, ayer, en el partido de la ATP Cup contra el japonés Yoshihito Nishioka.

España se clasificó ayer para cuartos de final de la ATP Cup, la nueva competición por equipos que reúne en Australia a 24 países, después de sumar su tercera victoria al batir por 3-0 a Japón y hacerse con el primer puesto del grupo B gracias a nuevas actuaciones sólidas de Rafa Nadal y Roberto Bautista.

De este modo, el equipo que capitanea Francis Roig se mantiene invicto en el primer gran evento del año y mañana buscará las semifinales en Sídney ante Bélgica, uno de los mejores segundos de la fase de grupos.

España cerró esta primera ronda en busca de asegurarse el pase ante una Japón que también había ganado sus dos duelos anteriores ante Georgia y Uruguay, y que intentó apurar sus opciones, sobre todo con Yoshihito Nishioka, que hizo esforzarse a un Nadal, que pese a todo sacó adelante sin ceder una manga el segundo punto.

Antes de que el número uno mantuviese su positiva racha de resultados desde su derrota ante el alemán Alexander Zverev en el estreno de las Finales de la ATP, Roberto Bautista continuó demostrando su buen inicio de temporada con otro firme triunfo ante Go Soeda por 6-2 y 6-4.

El castellonense había disfrutado de dos partidos cómodos en esta ATP Cup y ante el japonés le costó algo arrancar, aunque cuando lo hizo no dio opciones. Con 2-1 a favor de su rival en el primer set y 0-30 en contra, ganó 21 de los siguientes 28 puntos para llevarse el parcial sin problemas. El asiático intentó no venirse abajo y trató de exigir al nueve del mundo en la segunda manga, pero el español aprovechó su oportunidad en el quinto juego para lograr el break y poner por delante a España.

Posteriormente era el turno de Rafa Nadal, que se encontró con la resistencia de un Yoshito Nishioka que le hizo estar en la pista y bajo un fuerte calor durante más de dos horas antes de caer en dos sets por 7-5 y 6-4. El número 72 del mundo salió decidido y de inicio sorprendió al balear, al que arrebató en dos ocasiones su saque. Finalmente, el punto del doble también fue para el equipo español gracias al triunfo de Nadal junto a Pablo Carreño, que cambió de pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes