El Leyma Básquet Coruña intentará mantener en el grupo de cabeza en la jornada que empieza hoy con la visita del equipo naranja esta noche CB Granada (21.00 horas). Los coruñeses son quintos en la clasificación con once victorias, las mismas que tienen Mallorca y Breogán, que son tercero y cuarto, respectivamente, a un triunfo del segundo, Guipuzkoa, y a dos del líder, el Valladolid.

El Leyma afrontará esta última jornada de la primera vuelta ante un equipo que ocupa la 13ª plaza con solo seis triunfos, pero que está hecho para mucho más. "Es un equipo llamado a ser equipo de play off, con jugadores de mucho nivel y experiencia en la competición. Con una trayectoria en la liga importantísima, como Guille Rubio, Sergio Olmos,... Son jugadores de mucho nivel que en casa están jugando muy bien, y simplemente, en esta primera vuelta, se les han complicado un poco los partidos de fuera de casa.", aseguró Sergio García, entrenador naranja.

" Yo creo que es un equipo que al final de la liga va a estar en la parte de play off casi con seguridad. Tenemos un partido muy complicado. En esta liga se sabe que ganar fuera de casa es complicado y encima un equipo de la entidad de Granada, y viendo su rendimiento en los partidos de casa sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar. Somos conscientes que nuestras dos últimas salidas han sido muy malas y tenemos ganas de hacer un buen partido, competir, y ver si eso nos das para llevarnos la victoria", añadió.

En el análisis del adversario, el técnico vasco del equipo coruñés aseguró que saben que el Granada "es un equipo con un potencial en el rebote enorme. Tienen un nivel físico muy alto, sobre todo, en el juego interior y vamos a tener que estar muy bien ahí para no permitirles muchas situaciones de segundas acciones, porque yo creo que ahí es donde ellos castigan, sobre todo en los partidos de casa, que están jugando con mucho ímpetu, mucha energía y vamos a tener que, mínimo, igualar eso que ellos proponen, porque si no difícilmente tendremos opciones de llevarnos el partido"

Además, añade que, "es el equipo más abierto de la liga en cuanto a los minutos o la importancia de los 12 jugadores. Juegan muy repartido y eso añade una dificultad. Tienen esa fortuna de tener los 12 jugadores de un nivel parejo, que mantienen un nivel de intensidad alto, con muchas rotaciones", explicó.