La octava etapa del Dakar que debía disputarse hoy fue cancelada paras las motos y los quads por el fallecimiento ayer del piloto portugués Paulo Gonçalves durante la séptima jornada del rally, según anunció la organización de la carrera en un comunicado.

La etapa fue anulada "con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo", pues Gonçalves, de 40 años, era muy querido y respetado por el resto de los integrantes de la caravana del Dakar.

La decisión fue tomada tras una reunión entre la dirección de carrera y los equipos participantes en el raid, cuyos pilotos han quedado seriamente consternados tras haber presenciado la escena del accidente de Gonçalves.

Una de ellas fue la española Laia Sanz, que reconoció que reconoció que fue "la peor etapa" de su vida porque el portugués era "un ejemplo y un dakariano auténtico": "¡Qué día más duro! La peor etapa de mi vida. Todavía no me lo puedo creer. Uno de los mejores del vivac. Un ejemplo y un dakariano auténtico. ¡Todo el mundo te quería, Paulo! Un abrazo a la familia y amigos". Sanz y Gonçalves compartieron equipo en 2015, cuando ambos militaban en el Team Honda HRC.