La selección española de balonmano, vigente campeona continental, arrancará su andadura en la segunda fase del Europeo de Suecia, Austria y Noruega hoy a las 16.00 horas ante la República Checa, según informó la Federación Europea (EHF).

El conjunto español, que al igual que Croacia y Austria afrontará el segundo turno con dos puntos en su casillero, se medirá dos días más tarde, el sábado 18 de enero, a las 18.15 horas con Austria.

La misma hora, 18.15, a la que se enfrentará el 20 de enero con Bielorrusia, para cerrar su participación el miércoles, 22 de enero ante Croacia en un encuentro que se celebrará a las 16.00 horas en el Stadthalle de Viena.

Los dos primeros clasificados del grupo obtendrán el billete para las semifinales que se disputarán, al igual que la gran final, en Estocolmo.

El combinado de Jordi Ribera ha empezado firme su andadura en el torneo continental. La actual campeona sacó adelante con mucha autoridad sus tres partidos ante Alemania, Letonia y Países Bajos, y el nivel ofrecido principalmente ante los alemanes ha llenado de cierto optimismo al equipo.