El Almería se aprovechó de la derrota del Cádiz en Riazor para acceder al liderato tras su triunfo en Extremadura (1-2), aunque ambos equipos están empatados en lo alto de la tabla en 45 puntos. Por detrás está el Huesca, pero a cinco puntos, que se quedó sin el triunfo a última hora ante el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Pero el día fue para el Almería, que cerró la jornada aprovechando el cuarto partido sin ganar del Cádiz, con un triunfo sufrido ante un Extremadura que mereció más. El meta Fernando salvó a los de Guti en muchas ocasiones locales pero Darwin Núñez puso por delante de penalti a los andaluces. Cristian Rodríguez hizo justicia para el Extremadura pero en la segunda parte la efectividad fue de nuevo cosa del Almería, con Juan Muñoz aupando a su equipo al liderato tras la tercera jornada de la segunda vuelta.

Por otro lado, el Elche perdonó (1-1) ante el Alcorcón para seguir en el quiero y no puedo en busca de la zona de promoción. Los de Pacheta se adelantaron con Dani Calvo antes del descanso, pero en la reanudación Pomares hizo el empate. Los madrileños, abonados a los empates durante cinco jornadas seguidas, se salvaron del asedio local en la última media hora.

Además, Las Palmas se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Racing de Santander, que continúa en el fondo de la clasificación, y que deja a los canarios con 34 puntos, a dos del Top 6, los mismos con los que se quedó el Girona tras perder en Tenerife. En la Isla mandó un gol de Nahuel a los siete minutos por un despiste de la defensa rival.

El empate en el minuto 97 que logró el Oviedo ante el Huesca evitó que el Dépor lo superase en la clasificación, del mismo modo que el Tenerife tampoco quiso caer a la zona roja ganando (1-0) al Girona, victoria que sí evitó que los futbolistas de Fernando Vázquez abandonasen los puestos de descenso. Tras la jornada de ayer siguen a un punto de la salvación.