La selección española de balonmano tratará de certificar hoy (18.15 horas) su clasificación para las semifinales del Europeo de Suecia, Austria y Noruega con un triunfo sobre Bielorrusia, en un encuentro en el que a los Hispanos les bastaría con un empate para estar en la lucha por las medallas.

Sin embargo, los de Jordi Ribera no quieren entrar en ningún tipo de especulaciones y tratarán de prolongar su pleno de victorias en el torneo con otra sobre el equipo bielorruso, al que sólo le vale ganar si quiere seguir conservando sus aspiraciones de acceder a semifinales.

Para ello, el equipo español volverá a apelar a su fortaleza defensiva, en un duelo en el que se medirá con un rival que, pese a no figurar en la nómina de favoritos, posee una gran variedad de recursos, especialmente en ataque.

Una faceta en la que sobresale el joven pivote Artsem Karalek, el máximo realizador del conjunto bielorruso, que promedia más de cinco goles por encuentro en este Europeo. A él se suma la enorme capacidad de lanzamiento exterior gracias a Siarhei Shylovich y, sobre todo, Uladzislau Kulesh.